Español

facebook_icon

Twitter_button

A la semifinal el Voleibol Femenino!

Por Ing. Julio E. Vega Negrón

Panderos repicando sabor, algarabía repleta de sentimiento y al unísono se escuchaba como en opera de Mozart la amada borinqueña. Ante casa llena en el Palacio de Recreación y Deportes de Mayagüez la escuadra femenina de voleibol logró su tercera victoria de los juegos centroamericanos y del caribe y a su vez su clasificación directa a la etapa semifinal.  Las chicas boricuas continuaron su racha de 9 sets consecutivos  saliendo por la puerta ancha y vencieron al seleccionado de México con parciales  25-22, 25-21 y 25-22.

Lideradas  por su estelar jugadora Aury Cruz quien sumo 13 puntos,
“Sinceramente estamos muy contentas y emocionadas de la fanaticada acá que han venido a Mayagüez 2010”  comento Cruz al finalizar el partido. A demás  enfatizo en el gran apoyo constante de los fanáticos los cuales sirven de inspiración diaria para salir a cancha, “Que ellos sigan apoyando, es lo que a nosotras nos fascina y es lo que nos da mucha inspiración para ganar los partidos” concluyo la esquina boricua.

aury

Aury Cruz al ataque. Foto Julio E. Vega

Por otra parte la opuesto Sarai Álvarez comento sobre la reacción positiva y abarcadora del público en cada partido y la emoción de jugar ante su patria “Hemos jugados varias veces en nuestra isla y nunca habíamos terminado de cantar la borinqueña como lo hicimos hoy para mi es un orgullo poder traer la camisa con el nombre de Puerto Rico” finalizo una sonriente Álvarez.

sarai

Sarai Alvarez remata ante la selección de México. Foto Julio Vega

Por otro lado la libero boricua Deborah Seilhamer mantuvo el pensamiento de sus compañeras resaltando la labor del séptimo jugador en la cancha, los fanáticos. “Quiero darle las gracias a los fanáticos realmente no esperaba tanto respaldo, me llena de emoción y de orgullo jugar frente a la fanaticada de Puerto Rico sobre todo cuando recibo tanto respaldo” comento Seilhamer. La boricua quien juega en las líneas de las Indias de Mayagüez en el voleibol superior recalco el esfuerzo y la unión de equipo esperando poder salir por la puerta ancha y obtener el oro, “Han sido meses de entrenamiento y no esperamos nada menos que el Oro” concluyo Seilhamer.

deborah4

Deborah Seilhamer compartiendo con su fanaticada.

Foto Rebecca Figueroa